fbpx

Sat Kriya: ¿Qué es?

¿Qué es el Sat Kriya?

El Sat Kriya es una práctica de yoga muy poderosa que se utiliza para aumentar la energía vital del cuerpo y la mente. Es un kriya en si mismo, pero también se podría decir que es una meditación.

Ha sido ha sido practicada por los yoguis durante miles de años, y que hoy en día es muy popular en todo el mundo.

 Se dice que si no tienes tiempo de hacer tu clase de yoga hacer 5 minutos de esta meditación se equipara a la practica de una clase completa de yoga.

El Sat Kriya se utiliza para activar la energía Kundalini, que es la energía espiritual que se encuentra en la base de la columna vertebral.

Cuando se activa esta energía, se puede experimentar una sensación de elevación, de ligereza, de paz y de bienestar general. Aunque confieso que las primeras veces que lo hice creía que se me iban a caer los brazos ya que es una meditación muy potente. Con el tiempo te vas acostumbrando y se hace hasta placentero.

 

¿Cómo hacer el Sat Kriya?

  • La práctica del Sat Kriya consiste en sentarse en postura fácil con las piernas cruzadas aunque también puedes hacerlo de rodillas o sentado en una silla si tus rodillas no te permiten ninguna de las posturas anteriores.
  • Cierra los ojos y concéntrate en el entrecejo o tercer ojo.
  • Entrelaza tus manos dejando los dedos índice estirados.
  • Si eres una mujer tu dedo pulgar izquierdo debe de estar encima del dedo derecho.
  • Si eres un hombre tu dedo derecho debe de estar encima del dedo izquierdo.
  • Estira tus brazos sobre la cabeza.
  • Desde ahí comienza a decir en voz alta el mantra Sat y mete el ombligo hacia dentro. Luego relaja la contracción y di Nam.
  • Esto se debe de hacer de forma enérgica y con ritmo.
  • La combinación de estos  movimientos con el mantra crea una vibración que activa la energía Kundalini.
  • El tiempo recomendable para empezar son 3 minutos y luego ir subiendo a 5 y así sucesivamente.
  • Al terminar ese tiempo inhala y estira los brazos hacia el cielo lo máximo que puedas y contrae ano, genitales y ombligo a la vez (“mulabandha”) con el aire dentro. exhala y relaja la contracción. esto repítelo tres veces.
  • En la ultima exhalación baja tus brazos estirados sintiendo tu aura. 
  • Permítete sentir los efectos del Sat Kriya y luego relájate.

 

Desafíos

Al hacer el Sat Kriya te puedes enfrentar algunos desafíos como el que se te queden los brazos y las piernas dormidas,  dificultad para concentrarte, o la sensación de incomodidad o fatiga física.

Recuerda es pasajero y con la practica todo eso desaparece.

Espero que te animes a practicarla ya que de verdad que merece muchísimo la pena   por todo lo que el Sat Kriya puede aportarte.

Beneficios de Sat Kriya

La práctica regular del Sat Kriya puede tener muchos beneficios para la salud y el bienestar general. Algunos de los beneficios más comunes son:

 

  •  Aumento de la energía vital: El Sat Kriya es una práctica muy poderosa que ayuda a activar la energía Kundalini y a aumentar la energía vital del cuerpo y la mente.
  • Reducción del estrés y la ansiedad: La práctica del Sat Kriya puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad, lo que puede mejorar la calidad de vida y la salud en general.
  • Mejora de la concentración: La práctica del Sat Kriya requiere concentración y enfoque, por lo que puede ser muy útil para mejorar la capacidad de concentración y la atención.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: La práctica del Sat Kriya puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, lo que puede prevenir enfermedades y mejorar la salud en general.

Atención

Es muy importante que después de hacer estos ejercicios te tumbes los mismos minutos que hiciste el ejercicio. Es decir si hiciste 5 minutos de Sat Kriya luego debes tumbarte boca arriba con las palmas hacia arriba y tanto los brazos como las piernas ligeramente separadas. De este modo la energía que has movido se distribuirá por todo el cuerpo y esta equilibrará todo lo que se tenga que equilibrar.

Precauciones

  • No debes hacer esta meditación si estas con la regla.
  • Si estas embarazada puedes hacerla pero sin contraer el ombligo ni las contracciones del final. Y para relajarte túmbate de costado

Espero que te animes a practicarla y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.

Luz, paz y amor

Ginebra 

Más
artículos

¿Conectamos en las redes sociales?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad