fbpx

¿Que son los chakras?

los chakras

   Cuando empezamos a practicar yoga o meditación empezaras a escuchar “los chackras” y claro todo esto puede sonar a chino si no sabes muy bien de que va. Es más, incluso cuando el profe te empieza a decir que son centros energéticos que tenemos en el cuerpo, puede ser un momento complicado para según qué persona. Puedes creer que te están tomando el pelo o simplemente abrirte a tener la experiencia.

   A lo largo de todos estos años como practicante y profesora de meditación y yoga me he encontrado con muchas personas que te dicen: si no lo veo, no lo creo.  

   ¿Pues sabes qué? Que yo soy más de si no lo siento no lo creo. Este artículo es el primero de tres en los cuales voy a explicar cómo va eso de los chakras.

   Lo he escrito para todas esas personas que quieren profundizar y saber que es un chakra y cuáles son los 7 chakras principales sin miedo o restricciones. Pues vamos con ello, espero que os guste.

los chakras

   La palabra chakra viene del sánscrito y significa rueda, disco o vórtice. Son centros energéticos, como pequeños conos de energía giratoria. Las antiguas escrituras hablan de unos ochenta y ocho mil chakras, la mayor parte tienen papeles secundarios.

Los chakras se establecen en los canales energéticos, concretamente en las intersecciones de los flujos energéticos llamados meridianos o nadis.

    Hay veintiún chakras secundarios y siete chakras principales que se localizan desde la base de la columna hasta la coronilla de la cabeza. Cada chakra mayor de la parte delantera del cuerpo tiene su par en el dorso, y juntos se consideran como manifestaciones de un solo chakra.

    Los aspectos frontales están relacionados con los sentimientos de la persona y los dorsales con su voluntad, y los tres de la cabeza, con sus procesos mentales. Los chakras uno y siete, se pueden considerar como «apareados», puesto que son puntas abiertas de la principal corriente de fuerza vertical que recorre arriba y abajo la espina dorsal.

   Cada uno de los siete chakras, tiene siete capas y cada una de éstas se corresponde con una capa del campo aural. La energía puede fluir de una capa a otra a través del chakra.

   Estas ruedas no están situadas en el plano físico, es decir, no las podemos ver, pero si sentir. Los Chakras son vórtices energéticos en constante movimiento situados en los cuerpos sutiles del ser humano. Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución del prana o chi. Cada uno de estos centros se asemeja a una flor abierta y posee ciertos colores que son más o menos brillantes según el estado evolutivo de la persona. 

   Los 7 chakra principales tienen diferentes cualidades. Cuando activamos o potenciamos estos chakras, podemos despertar y aumentar estas cualidades en nuestro interior, como la salud, la compasión, la sabiduría y la creatividad, las cuales nos hacen personas más equilibradas e integradas.
Cada chakra, está conectado con una glándula endocrina, un plexo nervioso y está vinculado con una región del cuerpo abarcando órganos que desempeñan funciones específicas en el plano físico, emocional, mental y espiritual.

   Cada chakra, está conectado con una glándula endocrina, un plexo nervioso y está vinculado con una región del cuerpo abarcando órganos que desempeñan funciones específicas en el plano físico, emocional, mental y espiritual.

¿Cuáles son?

1 chakra
2 chakra

          Primer Chakra MULADHARA

        Segundo Chakra SVADISTHANA

              Tercer Chakra MANIPURA

 

5 chakra
6 chakra

              Cuarto  Chakra ANAHATA 

             Quinto Chakra VISHUDDHA

                    Sesto Chakra AJNA

7 Chakra

          Séptimo Chakra SAHASRARA

    Bueno, pues hasta aquí el artículo de hoy, en el próximo profundizare sobre los 7 principales chakras y como meditar en cada uno de ellos.

Luz, paz y amor para todos

Ginebra

Más
artículos

¿Conectamos en las redes sociales?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad