fbpx

Soy Ginebra Sat KaramProfesora de Meditación

Practicante de meditación y yoga desde  hace 29 años.

Me dedico a mi pasión, enseñar a otras personas a meditar para que puedan tener una vida plena, feliz y tranquila.

 

"Acompaño y enseño a personas a entender y gestionar todo lo que nos sucede y nos rodea, encontrando la paz y la felicidad en ellos mismos"

La meditación nos ayuda a calmar y entrenar nuestra mente para pensar, enfocar y crear todo lo que queremos. 

Con el Yoga unimos y trabajamos cuerpo, mente y espíritu para que nos ayude a equilibrar nuestro bienestar. 

Aprender, cambiar y mejorar con meditación

Quizás te sientas identificada/o con alguna de estas situaciones

Para todo lo anterior, puedes apúntate a mi curso de Iniciación a la Meditación.

Meditación, tu herramienta de transformación

Puedo ayudarte de varias maneras:

Meditación

Programa de  Meditación

Programa  para iniciarte en la meditación con bases sólidas, para que puedas experimentar todos los beneficios de esta maravillosa técnica. Es lo que esperabas para lanzarte de una vez y probar.

Descubre la paz interior

Quiero saber más

despertar femenino

La Diosa Infinita

Programa intensivo de 15 días online con clases en directo y acompañamiento diario. En el podrás conectar con tu parte más femenina, y de este modo DESPERTAR A LA DIOSA dentro de ti.

Próximo círculo

Del 13 al 27 de Noviembre
Quiero hacerlo

clases privadas

Clases Privadas Meditación:

Clases online en directo, individuales o para grupos reducidos. Te enseño meditación desde cualquier nivel, ya sea iniciación, medio, avanzado o seas profesor.

Quiero dar clases contigo

¿Cuando empezamos?

Meditamos para estar más despierto en nuestra vida y aprender a ser felices 

Beneficios de la Meditación

  •  Prácticas para cualquier persona, sin importar su edad o condición física. 
  • Consigues calma y claridad en todo lo que haces. 
  • Te ayuda a gestionar emociones y los problemas del día a día.
  • Aumenta la concentración y la creatividad. 
 
  • Mejora la memoria y el estado de ánimo.
  • Aumenta la autoestima y la paz mental.
  • Eliminarás bloqueos y enfrentarás miedos. 
  • Consigues mejor forma física, circulación y sistema inmunitario.
 

¿Quién es Ginebra Sat Karam?

Hola, soy Ginebra y mi nombre espiritual, en sánscrito, es Sat Karam.

Yo tenía 14 años de juventud e inocencia, por aquel entonces no sabía que todo, absolutamente todo sucede por algo, que las casualidades no existen y que la suerte la creas tú. 

Mi encuentro

Recibí mi primera clase de Yoga en una agencia de modelos para la que trabajaba, me la dio mi compañero Pablo, recién llegado de Los Ángeles y con deseos de compartir eso tan maravilloso que había aprendido allí. 

Me encontraba pasando una etapa difícil en mi vida, sin ganas de nada y sin saber muy bien cómo, estaba haciendo mi primera práctica con Pablo.

El yoga no solo me gustó, sino que con la  meditación sentí paz y tranquilidad después de mucho, mucho tiempo. 

Nunca olvidaré esa fecha, marzo de 1994, desde ese momento empecé a practicar yoga y la meditación cada día, integrándose como parte de mi rutina diaria, como ese momento dedicado y reservado solo para mí. 

La meditación y el yoga cambiaron mi vida de una manera tan profunda y tan bonita, que decidí dedicar mi vida a compartirlo con otras personas para que ellas también  puedan beneficiarse de estas maravillosas enseñanzas.

Mi despertar

Tras 10 años de practicar Hatha Yoga en mi tierra natal, Cádiz, en el 2004 me mudo a Madrid y suceden 2 grandes cosas: 

Me cuesta explicar con palabras todo lo que me ha aportado el Kundalini Yoga y sus meditaciones, porque lo más importante en ambas prácticas es tu propia experiencia. Para mí es FELICIDAD pura. 

La vida sigue regalándome cosas formidables y en el 2011 me quedo embarazada de mis mellizos, Gabriela y Uriel.

Durante todo el embarazo di clases de yoga a diario y hacía mis meditaciones. Fue una experiencia increíble. 

 

En el 2014 decido trasladar mi centro a Madrid, Natural Karam, en la zona de O´Donell, ahí estuvimos hasta el año 2020, donde como muchos centros nos tuvimos que replantear la manera de seguir llegando a las personas y mantenernos. 

Así, fue como nos actualizamos a nivel digital y creamos esta plataforma, mi web, donde ofrezco recursos gratuitos, cursos, programas, retiros y clases online exclusivas y en directo. 

A pesar, de mis reticencias al principio, pensado que perdería en el online la cercanía de la práctica presencial, confieso con alegría y sorpresa, que las clases privadas online generan una relación enormemente íntima y cercana con la/el practicante. 

Mi Música Meditativa

No tengo ningún recuerdo en el que la música no me aporte un sentimiento especial. Siempre canté, ya que vengo de una familia de músicos y la música siempre estuvo muy presente en mi casa natal, en Cádiz.

Soy amante del flamenco y de la ópera, pero cuando escuché “Guru Dass Singh” interpretar mantras tradicionales de Kundalini Yoga, no tuve duda de que mi música se enfocaría por ahí: música profunda, espiritual.

 

Con la música meditativa auno mis grandes pasiones, la meditación, el yoga, cantar y compartir, porque todo es mejor con música, todo es mejor compartido.

Cuatro días antes de grabar mi primer disco, en 2014, me detectaron un tumor en las cuerdas vocales que me tuvo sin poder cantar 5 años, pero con paciencia y confianza recupere mi voz de nuevo.

Hoy, con felicidad y gratitud, sigo cantando y escribiendo mis propias letras, acercando está música a todas las personas que buscan elevar su nivel de conciencia, paz e inspiración en sus vidas.

Y sí, he retomado el lanzamiento de mi disco que verá la luz a finales de año. 

Sat Naam

¿Por qué conmigo?

Mi formación continuada

  • Formación de Kundalini Yoga 1º nivel (K.R.I & AEKY J)
  • Formación de Kundalini yoga 2º nivel – Mente y meditación. 
  • Formación de Kundalini yoga 2º nivel – Relaciones auténticas. 
  • Formación de Kundalini Yoga en silla. (3HO)
  • Formación de Yoga para niños 
  • Formación de Yoga para mamás y bebés. (K.R.I & AEKY)
  • Formación de Yoga para embarazadas y post parto (K.R.I & AEKY )
  • Formación de Hatha Yoga (EIY Escuela Internacional)
  • Despertando el tercer ojo ( Clairvision School )
  • Curso intensivo – Haz que tu mente importe (Unlimited Dr Joe Dispenza)
  • Maestría Reiki Usui Tibetano (Asociación Española de Reiki).
  • Osteopatía integral (Instituto Kiron Salud – Sevilla)
  • Master en Osteopatía integrativa (Thuban)
  • Kinesiología Integral ( Escuela Draco – Sevilla)
  • Reflexología podal (Instituto Kiron Salud – Sevilla)
  • Especialista MTC, medicina tradicional china (Escuela superior de medicina china)
  • Mindfulness –(Deusto Salud)
  • Dietética y nutrición  (Instituto Kiron Salud – Sevilla)
  • Numerologia tantrica (María lapuente)
  • Numerología Yóguica (Devta Singh)
  • Naad Yoga (Siri Atma Kaur) 
  • Certificado oficial de Profesionalidad de INSTRUCCIÓN DE YOGA  (administración laboral) 

Opiniones de mis alumnos

Llevo practicando con Ginebra meditación y yoga desde hace 17 años, solo puedo decir que mi calidad de vida ha mejorado mucho en cuanto nivel de estrés, conciencia, a saber gestionar las cosas que nos pasan a diario. Ella es maravillosa.

Silvia Sánchez

Para mí ella es única, la conozco desde hace 15 años, Ginebra es genial. Las clases de kundalini yoga son las mejores que he recibido. Y las meditaciones las explica de una forma tan fácil y tan clara que yo que jamás pensé que pudiera meditar con ella es coser y cantar. La recomiendo a todo el mundo, ella cambió mi vida a mejor.

Luisa González

Di un taller de voz Meditativa con Ginebra junto con técnica vocal! Me ha encantado. Nunca se me ha dado la meditación, con la voz ha sido una experiencia fantástica. ¡Me ha abierto un mundo nuevo!

Esther Madrigal

"Totalmente recomendable! Ginebra es una gran profesional y me he sentido muy cómoda en todo momento. No tenia ni idea de meditación y he aprendido mucho".

Loli

"He probado clases de meditación en distintos centros a lo largo de los últimos años. No he encontrado otras clases de meditación con la energía y el ambiente tan especial que genera Ginebra. Sus clases son estupendas para dedicarse un rato a uno mismo y conectar con el cuerpo, la mente y las emociones".

Maribel Cartas

"Soy alumna de Ginebra, es una profesora magnifica, nos trata de forma muy personalizada y fomentando siempre nuestro desarrollo. Lo recomiendo 100%".

Bárbara C

"A todo el mundo le recomiendo las clases de Ginebra es muy buena profesional y todo se entiende muy bien. Gracias a ella he aprendido a meditar y a quererme ".

Candela A

"Empecé con las clases de Ginebra por un problema de ansiedad en el trabajo y la verdad es que fue mano de santo. No me pierdo mis clases nunca."

Azucena

"Cuando empecé con Ginebra no estaba seguro por si la meditación era para mi. Ella me hizo ver que todos podemos meditar y mi vida realmente ha cambiado".

Ronal W

"Nunca pensé que la meditación tendría un impacto tan profundo en mi vida. Ginebra me brindó las herramientas y la guía necesaria para hacer de la meditación una parte esencial de mi día a día."

Ana R

"Los cursos de Ginebra me han ayudado a encontrar claridad mental y serenidad en medio del caos. ¡Altamente recomendado!"

Luis Marín

"Cuando murió mi marido entré en una depresión muy profunda. Mi psicóloga me recomendó a Ginebra y gracias a ella la meditación me ayudo mucho".

Amparo Ruiz

La meditación es una herramienta para estimular nuestro equilibrio psicosomático y sacar lo mejor de nosotr0s mismos para beneficio propio y ajeno.

Empieza a poner foco, estar inspirado y ser feliz.

Apúntate a mi Curso de Iniciación a la Meditación 19, 20,26 y 28 de septiembre, online y en directo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad