fbpx

Beltane y lo Femenino

Beltane es la Diosa femenina de la fertilidad y la creatividad.

El arquetipo femenino de Beltane representa la energía creativa y sexual de la mujer, y es una invitación a celebrar y honrar nuestra propia vitalidad y fertilidad.

En la mitología celta, Beltane es el momento en que la Diosa y el Dios se unen en un matrimonio sagrado. Este matrimonio simboliza la unión de lo masculino y lo femenino, y la creación de la vida y la fertilidad en la naturaleza.

El arquetipo femenino de Beltane, por lo tanto, representa la energía creativa y sexual que se encuentra en todas las mujeres, y que nos permite crear vida y manifestar nuestros deseos y sueños.

Este arquetipo es importante en la actualidad, ya que nos recuerda la importancia de honrar nuestra propia energía creativa y sexual, y de encontrar maneras de expresarla en nuestra vida.

En una sociedad que a menudo valora más la productividad y el éxito material que la creatividad y la pasión, el arquetipo femenino de Beltane nos invita a reconectar con nuestra propia esencia y con la energía creativa que nos impulsa.

En este arquetipo también encontramos la importancia de honrar nuestros ciclos naturales como mujeres, y de aceptar y celebrar la diversidad de formas en que se manifiesta la energía creativa y sexual en cada una de nosotras.

En lugar de ser juzgadas o limitadas por las normas sociales, podemos encontrar la libertad de expresar nuestra propia energía y de crear la vida y el mundo que deseamos.

 

 

Para honrar y conectar con el arquetipo femenino de Beltane, podemos realizar rituales y prácticas que nos ayudan a conectarnos con nuestra propia energía creativa y sexual.

La danza, la meditación, el arte, la escritura y otras prácticas creativas son excelentes formas de explorar y expresar esta energía.

También podemos celebrar la fertilidad y la abundancia en nuestra vida, honrando los ciclos naturales de la tierra y reconociendo nuestra conexión con la naturaleza.

Beltane es una invitación a celebrar y honrar nuestra propia energía creativa y sexual como mujeres.

Es una invitación a reconectar con nuestra propia esencia y a encontrar la libertad de expresar nuestra energía y crear la vida y el mundo que deseamos.

Al honrar este arquetipo, podemos encontrar una mayor conexión con nuestra propia vitalidad y fertilidad, y con la naturaleza que nos rodea.

Ahora que sabes un poco más sobre este maravilloso arquetipo femenino  te invito a participar en el Ritual de Beltane que celebraré este sábado 6 de Mayo en Madrid de forma presencial y online si vives fuera de Madrid.

Espero que te unas a este precioso Ritual para conectar con la hermosa mujer que eres.

Un abrazo

Ginebra

Más
artículos

¿Conectamos en las redes sociales?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad